TALLER “¡RUMBO AL ÁRTICO!…UN DÍA CON LOS INUIT

18 - Niño groenlandés de Ilulissat (2002)

TALLER “¡RUMBO AL ÁRTICO!…UN DÍA CON LOS INUIT

  • Sábados 4 de junio. 12:00h.
  • Diseño y realización: Francesc Bailón, antropólogo especialista en cultura inuit.
  • Para familias con niños entre 6 y 10 años.
  • Gratuito. Imprescindible reserva previa en reservas.mna@mecd.es a partir de las 9:00 horas del 19 de mayo. Sólo una familia por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez. En todas las solicitudes de reserva, se tendrán que facilitar el nombre de todos los miembros de la familia que desean participar en el taller, la edad de los niños y un teléfono de contacto. Si por motivos de aforo de la actividad se agotaran las plazas y no pudieran concederse todas las solicitadas, se informará de ello por correo electrónico.

Inuit significa «seres humanos». Es como se llaman a sí mismos esas comunidades indígenas del Ártico que todavía conservan muchas de sus antiguas tradiciones. Viviendo en perfecta unión con la naturaleza, han sabido aprovechar los escasos recursos que su frío medio les ofrece y se han convertido en la sociedad cazadora más avanzada del mundo. En este taller conoceremos cómo vivían los inuit en el pasado, para así poder entender mejor el presente y el futuro de este pueblo. Para ello, realizaremos un montón de actividades divertidas: veremos a estos nómadas en sus movimientos gracias al documental La sonrisa del sol, aprenderemos qué hacen en un día “normal” los niños inuit, tendremos que adivinar de qué material están hechos algunos objetos utilizados por ellos, contaremos cuentos y leyendas de esta cultura y terminaremos practicando algunos de sus juegos tradicionales en las ¡Olimpiadas inuit! Así no solo conoceremos mejor a nuestros queridos amigos del Polo Norte, sino que, además, aprenderemos a cuidar mejor la naturaleza, tal y como lo hacen los inuit, y a no hacerle tanto daño… ¿Te atreves a pasar una mañana en el Ártico con nosotros?

Anuncis

Una resposta to “TALLER “¡RUMBO AL ÁRTICO!…UN DÍA CON LOS INUIT”

  1. Begoña Says:

    He asistido con mi hijo de 6 años y ha sido maravilloso el taller. Somos viajeros y realmente me ha picado el gusanillo de conocer esa cultura

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: